Primero, trata de tomar todas las opiniones que recibas con calma y con disernimiento, (incluyendo esta).
Luego, el problema lo planteas de forma muy general.
Si tienes a tu madre con vida, conciderate con suerte, porque muchos no contamos con ella en este mundo.
No puedes jusgar la conducta de tu madre (ni siquiera por las experiencias a lo largo de los años), porque cada ser humano es único y cada uno va areaccionar de forma diferente incluso a las mismas circunstancias.
No puedes esperar que tu madre todo el amor que tu quieres recibir si ella misma no tubo amor de sus propios padres, cosa muy común en todo el mundo, y si a ella nadie le enseño que es el amor y como amar a los hijos, va a ser improbable que pueda aprender por si sola... para eso solo puedes tener una solución: eneseñarle tu.
Luego la opinión profesional de un terapueta familiar profesional diplomado en el que tengas confianza es muy necesaria, porque con una lineas de texto no se resuelve una vida, y tienes que elegir a uno en el que tengas confianza porque este tema es muy delicado, solo así vas a poder saber que hacer con tu vida familiar.
Olvida la idea, de que esto solo te puede estr pasando a ti hay mucho ejemplos de familias disfuncionales en todo el mundo, en mayor o menor grado, pero eso solo te puede servir de una guía porque solo tu sabes cual es tu dolor y yo no tengo derecho a minimizarlo o a exagerarlo.
Por últimio, como es la salud de tu madre, ¿cómo sabes que sus carencias contigo no tienen que ver con su propia salud y aún no te has dado cuenta?, hay muchas enfermedades físicas y neurologícas que son crónicas y afectan la conducta de la gente por años.
Solo te puedo decir que sigas preguntando a las personas correctas para que te orienten un poco.
Suerte